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China: El mercado del pescado y del marisco

  • El mercado del pescado  congelado en China es uno de los más atractivos del mundo por los siguientes motivos: cambios en los hábitos de consumo de los ciudadanos chinos, diversos escándalos de seguridad alimentaria y estilo de vida cada vez más urbano.
  • Durante el año 2016 China importó productos acuáticos por valor de 6.250 millones de Euros
  • China es el tercer país importador de productos acuáticos con unas tasas de crecimiento medias del 10,5 % durante los últimos cinco años
  • Las empresas exportadoras españolas deben conocer qué productos acuáticos son los que se permite su exportación a China y los trámites legales para poder vender sus productos en China.
  • ZONAS DE MAYOR CONSUMO DE MERCADO DE IMPORTACIÓN: Provincias del sur de China. Allí también están presentes los mercados mayoristas más importantes (Shenzen Yantian Seafood Market y el Guangzhou’s Huangsha Seafood Wholesale Market).
  • Distribución del pescado y marisco en China: Muy competitiva y altamente fragmentada (dominado por muchas pequeñas empresas). Los distribuidores chinos normalmente tienen stands en mercados mayoristas y almacenan los productos antes de la distribución al resto de eslabones de la cadena (supermercados, Horeca y consumidor final).
  • PRODUCTOS CON POTENCIAL: Cangrejo rey y la langosta (género de gama alta) han experimentado un aumento en los valores de importación.
  • ARANCELES DE IMPORTACIÓN: Se han reducido en una serie de productos pesqueros muy populares debido a que los chinos son grandes consumidores de pescado y también existe temor hacia la seguridad alimentaria así como escasez doméstica de pescado en el país.
  • VENTAS DE PESCADO POR INTERNET: Los consumidores chinos son grandes compradores en webs de comercio electrónico. Las plataformas de comercio electrónico más importantes para productos frescos y pescado son Tmall, Yiguo (Ambas del grupo Alibaba) y JD Fresh (JingDong (JD)). Aprovechando estas webs los exportadores españoles podemos vender productos y testear el mercado comprobando el tipo de pescado o marisco que puede tener más exito en China.
  • Para China España no es uno de los principales proveedores de pescado y marisco pero debido al rápido crecimiento de la clase media china y de este mercado, las empresas exportadoras españolas que tengan desarrollado un plan de internacionalización y que pongan en marcha estrategias correctas comprobarán como China se convierte a un mercado grandísimo y muy atractivo para exportar productos de nuestro país.
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